martes, 7 de octubre de 2014

Destrucción el Valparaíso

Vecinos indignados, molestos y muy impotentes, al ver una vez más una falta de ética, moral y pudor en su querido puerto de Valparaíso.

Y es que la mañana del viernes recién pasado, una monstruosa retroexcavadora, comenzó con la demolición del histórico edificio, ex Hospital Ferroviario de Valparaíso, para dar paso, ya imaginan a qué.... Sí, para dar paso a la construcción de SEIS HORRIBLES TORRES PARA DEPARTAMENTO.


Por Facebook y Twitter, no se hicieron esperar las reacciones, puesto que nuestra ciudadanía, cada día está tomando más conciencia, del horrible salvajismo de parte de las inmobiliarias y empresarios, hacia nuestra historia.

Me rompió el corazón ver, como la retroexcavadora, destruía sin piedad una arquitectura, herencia de un Valparaíso Patrimonial, de gran valor e historia.

El Centro Cultural Brujas de La Kalahuala expresó en Facebook: "Sí, es muy triste que todos los que alegan y se entristecen ahora, no hayan podido hacer algo cuando esto estuvo abandonado y sin ningún proyecto, es triste que no se haya hecho algo cuando saquearon todo a más no poder, de éste bello recinto hospitalario".

Es una vergüenza, de parte del Municipio, que los planos reguladores permitan destruir símbolos y arquitectura que sumaron, para que Valparíso fuera declarada el 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, luego de ser nombrada Capital Cultural de Chile. ¡¡Cómo es posible, que no tenga un resguardo, un cuidado, una mayor protección de parte de la Alcaldía!! Anteriormente, sucedió con el Hospital Alemán, en 2012, y así, se vuelven incontables, las destrucciones, en el Puerto.



*Todas las fotografías han sido extraídas de soychile.cl
Valparaíso, se ha reconocido  oficial y universalmente, de que posee un patrimonio, y un valor para toda la humanidad; arqueológico, antropológico, científico, histórico, artístico y estético. Y las autoridades encargadas de protegerla, cometen la estupidez y brutalidad que están originando hoy.

Sólo haciendo un simple ejercicio matemático (con dos dedos de frente), e imaginando, de que, si el Alcalde, desea ganar más dinero, debería tener altura de miras, e invertir en el patrimonio, PORQUE ES ESO LO QUE EL TURISMO VALORA, Y DEJA DINERO.

Pero una vez más, nos damos cuenta, que el país es manejado por gente que no es la más idónea.

Ojalá la ciudadanía, tome más fuerza y valore nuestra historia, para que no nos vengan a meter el dedo en la boca, y hagan lo que quieran con una herencia arquitectónica, que le pertenece a TODOS.

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario