sábado, 4 de octubre de 2014

Chile en Instagram: Morro de Arica

Como anteriormente escribí, visité Arica en 2006, y me encantó.
De verdad me conmueve, recordar el momento en que estuve ahí, me emociona y también me enorgullece.

El Morro de Arica, es símbolo de la ciudad, de una rica historia, y un tremendo referente turistico. Se declaró Monumento Nacional el 06 de Octubre de 1971.
El Morro de Arica, es lugar histórico, en donde se desarrolló la batalla de Arica, por la Guerra del Pacífico el 07 de Junio de 1880, en donde se establece y sella la ocupación por parte de Chile, para su posterior anexión al territorio chileno, oficializado mediante el Tratado de Lima de 1929
Ésta fotografía, pertenece al cáliz, con las cenizas de los héroes, que participaron en el asalto y Toma del Morro de Arica, el 07 de Junio de 1880
Uniforme de los soldados y Cantinera
Virgen Del Carmen, Patrona de Chile.
Vista panorámica, de la ciudad de Arica, y las playas del Océano Pacífico.
Ojalá, pueda viajar nuevamente a Arica, para disfrutar, recorrer y admirar como se encuentra hoy ésta patriota ciudad.
Si deseas, puedes ver más fotografías de Bitácora de mi Chile en instagram.com/bitacorademichile.
¡¡Espero te haya gustado ésta selección!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario