lunes, 6 de octubre de 2014

Yo no quiero que a mi niño

Fabiola González, cantautora más conocida como "La Chinganera", publicó el primer adelanto de su próximo disco, "Todas íbamos a ser Violeta"

*Fotografia de twitter @lachinganera
Su disco, está basado en la poesía popular chilena. tonadas en décima, cuecas, canto a lo poeta, son algunos de los diez temas que se encontraras en su trabajo.


Fabiola González cuenta, que el sonido de la guitarra traspuesta, con finares campesinos, se fusiona con el lenguaje de la música citadina, y las temáticas contemporáneas. Los timbres sonoros, son cuerdas principalmente (cello, guitarras, rabel, y guitarrón chileno).

La letra de la canción y vídeo, a continuación:

Yo no quiero que a mi niño, lo marginen las escuelas,
le plastifiquen el alma, le lastren sus esperanzas, de canciones y acuarelas
Yo no quiero que mi niño, sea el gran resultado,
de la educación postrada, de un gobierno mentiroso
gobernado por leprosos, sistema desesperado.

Yo no quiero que mi niño, sea marca registrada, sea un número entre miles ,
sea ejemplo en el desfile, de libertad censurada.

Yo quiero que los rayitos del sol, iluminen sus pensares
y en todas las direcciones, fluyan todos sus andares
que crea en todos sus sueños y en la dirección del viento
en sus manos laboriosas, y en los bellos pensamientos

Yo no quiero que mi niño,
Yo no quiero que mi niño, sea blanco de medallas,
que regalan los gobiernos, los meten en sus cuadernos,
para esconder sus metrallas.

https://www.youtube.com/watch?v=gDU_YETrekc

Me gustó mucho ésta canción, la encontré potente, fuerte, real, muy bien lograda.
¿Qué te pareció?

Estela.




3 comentarios:

  1. y los acordes??? los quiero por fa... muy lindo tema, hermoso

    ResponderEliminar
  2. y los acordes??? los quiero por fa... muy lindo tema, hermoso

    ResponderEliminar
  3. Me emociona la letra de esta canción.

    ResponderEliminar