miércoles, 15 de octubre de 2014

Tenencia responsable de mascotas

Personalmente, toda mi vida he sido muy amante de los animales. Siempre he sido muy responsable con la tenencia de cada una de mis mascotas, y eso quiero compartir con ustedes.

He tenido muchísimos gatos, una Lorita Choroy, muchos perros. Hoy tengo a mis dos perritos: Calafate (Cala) y Bonifacio (Bono) que los adoro.

Es muy importante, tener claro que cuando se decide tener dos perros grandes, se les debe proporcionar un gran espacio, donde puedan correr, jugar, expandirse.

Yo soy una dueña muy responsable, mi familia y yo, les entregamos mucho cariño, tengo a mis perritos, debidamente vacunados, con buena alimentación, baños, y además esterilizados.

Y hoy compartiré contigo, las 8 acciones incondicionales para la tenencia responsable de mascotas:

1.- Integración y Cariño: Haz de tu perro o gato, un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante sus vida. Como consejo, debes enseñarle que eres tú quien manda, y dejarle claro que estás sobre él.
2.- Lugar protegido y agua fresca: Procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Mantén SIEMPRE una fuente con agua fresca a su alcance. Personalmente le tengo una casita de madera a cada uno, he tenido plásticas, pero en invierno son demasiado heladas, y en verano muy calurosas.
3.- Alimento adecuado y a sus horas: Aliméntalo diariamente, según las indicaciones del veterinario, prefiere darle sólo pellets. No le des alimentos caseros ni sobras, porque pueden hacerle daño.
4.- Paseo en compañía y limpieza de desechos: NUNCA dejes salir a tu mascota sola a la calle, pasea a tu perro diariamente y SIEMPRE con correa para evitar que se pierda, tenga accidentes o moleste a otras personas. Si hace sus necesidades en un espacio público, recógelas con una bolsa y bótalas a la basura.
5.- Esterilización: Esteriliza a tu perro o gato (macho o hembra), ya que el nacimiento de nuevas crias, dificulta la tenencia responsable y favorece el abandono. Para ser esterilizado, NO es necesario que tu mascota haya tenido crías previamente.
6.- Atención veterinaria: Lleva a tu perro y gato, periódicamente al veterinario. Vacúnalo TODOS los años contra la rabia y otras enfermedades que el profesional indique, además de las desparasitaciones (pulgas, garrapatas, tenias y lombrices).
7.- Atender su salud y NO abandonarlo: Como cualquier miembro de la familia, tu mascota puede enfermarse. Llévala al veterinario y atiéndela con paciencia y cariño. Sé responsable y nunca lo abandones.
8.- Es mejor ADOPTAR: En vez de comprar una mascota, es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales, a la espera de un lugar duradero y responsable

Creo que si no se puede cumplir con éstas reglas, es mejor no tener mascotas. Ellos entregan muchísimo amor, y se les debe respetar, cuidar, amar y jamás abandonar.


Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario